lunes, 11 de mayo de 2020

Emprendimiento 11ª, semana 3



  elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
11º
PERIODO
I
DOCENTE 


ESTANDAR:
Ampliar su vocabulario y utilizarlo de manera consciente para expresarse con precisión y riqueza. Responder de manera de pertinente y creativa a las exigencias comunicativas.

COMPONENTE: 
Ética de la comunicación 

INDICADOR DE DESEMPEÑO:
CONOCIMIENTO: Reconozco diferentes modelos de presentación del currículum vitae y pruebas Psicotécnicas.
DESEMPEÑO: Utilizo adecuadamente las herramientas informáticas para la elaboración de hojas de vidas y desarrollo de pruebas Psicotécnicas.

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
LA ENTREVISTA DE TRABAJO
  1. Propósito
Quiero invitarte durante el recorrido de esta guía, a que conozcas todas las pautas que debemos tener en cuenta al momento de presentarnos a una entrevista de trabajo y cómo podemos lograr de una manera más fácil el empleo que deseamos.
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
¿SABES QUE ES UNA ENTREVISTA DE TRABAJO?


La Entrevista de Trabajo, es la técnica más utilizada en los procesos de selección de personal. Ante un puesto de trabajo vacante o de nueva creación, se establece el perfil del candidato y, posteriormente, a través de la entrevista, se elige a uno de los candidatos para cubrir el puesto determinado.
Una vez que nos llaman a una entrevista y nos presentamos a esta, nos enfrentaremos a una conversación con un representante de la empresa en cuestión (puede ser un supervisor, encargado de capacitaciones, representante de recursos humanos, etc.) en la cual se nos realizarán una serie de preguntas para intentar conocernos a fondo y obtener una mejor representación de lo que pusimos en nuestra Hoja de vida. A demás se nos contará sobre el puesto al que postulamos, se nos hablará de la empresa, de nuestras obligaciones e intentarán ver si somos adecuados para cumplir esa función. Como dijimos, nada del otro mundo, a pesar de que pueden existir otro tipo de entrevistas donde nos hagan evaluaciones o algo en especial, pero normalmente es así.


PAUTAS A TENER EN CUENTA EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO:
Planificación.
Puntualidad
Estudiar la hoja de vida
Llevar una copia de la hoja de vida
Tener información suficiente de la empresa 
Destacar sus cualidades
  1. Desarrollo Metodológico

Teniendo en cuenta la información del video responde:
  1. ¿Cuáles son los objetivos de un entrevistador y de un entrevistado?
  2. ¿Qué aspectos es necesario tener en cuenta a la hora de asistir a una entrevista de trabajo? Descríbelos

  1. Evaluación :

No hay comentarios:

Publicar un comentario