lunes, 8 de junio de 2020

Emprendimiento 11°, semana 5

   


elemento decorativo

SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
11º
PERIODO
I
DOCENTE 


ESTANDAR:
Ampliar su vocabulario y utilizarlo de manera consciente para expresarse con precisión y riqueza. Responder de manera de pertinente y creativa a las exigencias comunicativas.

COMPONENTE: 
Ética de la comunicación 

INDICADOR DE DESEMPEÑO:
CONOCIMIENTO: Reconozco diferentes modelos de presentación del currículum vitae y pruebas Psicotécnicas.
DESEMPEÑO: Utilizo adecuadamente las herramientas informáticas para la elaboración de hojas de vidas y desarrollo de pruebas Psicotécnicas.

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
      1. Unidad didáctica
APLICACIÓN DE LAS PRUEBAS PSICOTECNICAS 
Test de Wartegg                             
DAT-5
             2. Propósito
Estimado Estudiante, quiero invitarte durante el recorrido de esta guía, a que conozcas todas las pautas que debemos tener en cuenta al momento de presentarnos a una entrevista de trabajo y cómo podemos lograr de una manera más fácil el empleo que deseamos
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
LAS PRUEBAS PSICOTECNICAS MÁS APLICADAS:

TEST DE WARTEGG:
                             
El test de Wartegg es una herramienta de selección de personal ¿En qué consiste el test de Wartegg? El test fue ideado por Erik Wartegg en 1940 y adaptado por C. Biedma y Pedro D.Alfonso en 1960, representando ocho situaciones vitales que el individuo debe resolver.  
Es un test de los denominados test proyectivos, es decir, que se entregan al candidato una serie de cuadros en blanco Pueden ser 8 o 16), con unas pequeñas formas y tiene que completar el dibujo de la forma en que quiera, añadir un número por orden de resolución y un título. Sin duda es una de las pruebas que más nerviosos nos pone, puesto que supone una improvisación. El fondo negro sobre el que se sitúan los recuadros blancos incita a la proyección (como si cerráramos los ojos). El fondo blanco limita esa proyección a un espacio concreto de representación (esto a veces genera ansiedad). El signo representa los elementos típicos de los 4 grandes movimientos gráficos (ángulo, recta, curva, punto)

DAT-5:
El objetivo de la batería DAT-5 es la evaluación de un amplio rango de aptitudes: razonamiento verbal, razonamiento numérico, razonamiento abstracto, rapidez y exactitud perceptiva, razonamiento mecánico, relaciones espaciales y ortografía.

El Test de Aptitudes Diferenciales se utiliza para medir la capacidad que posee una persona en diferentes áreas de sus habilidades; es por ello que se considera una prueba de “potencia”.

Las aptitudes y habilidades que mide son las señaladas como las más importantes en múltiples situaciones educativas y vocacionales.
  1. Desarrollo Metodológico

De acuerdo con los dos modelos de pruebas estudiados en la presente guía, descargar el formato para cada una de ellas y realice la explicación de cada una de sus partes y la forma de diligenciamiento.
  1. Evaluación :
















No hay comentarios:

Publicar un comentario