sábado, 27 de junio de 2020

Estadistica 11° semana 6


 elemento decorativo

SEMANA DE APLICACIÓN: 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
11
PERIODO
I
DOCENTE 


ESTANDAR
Interpreto y comparo resultados de estudios con información estadística provenientes de medios de comunicación.
COMPONENTE
Aleatorio

INDICADOR DE DESEMPEÑO
  • Aplico los conceptos de variable aleatoria discreta y continua en la solución de problemas de la vida cotidiana.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
No.1 DISTRIBUCIÓN DE PROBABILIDAD
* Juegos de azar.
  1. Propósito
Que identifique las variables aleatorias en contextos cotidianos.
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 

Variales aleatorias
Es común pensar que un juego de azar es solo un pasatiempo o diversión. No obstante, y entendiendo que en algunos de ellos, cuando priman las apuestas, es imperativo el ganar; es necesario evaluar numéricamente: que tan posible o probable es el ganar o el perder.

Observa la siguiente tabla:


  1. Desarrollo Metodológico

  1. Observa el video y responde:



  1. ¿Es posible que tú puedas ganar en un juego como este?
  2. ¿Conoces algún juego, similar a este, que te permita ganar premios representados en dinero o en objetos materiales?
  3. ¿Qué relación se puede establecer entre la estadística y la situación que se presenta en el video?

  1. Indaga en relación al plan de premios de un juego de azar que se realice en el país o en el exterior. A partir de la información que obtengas da respuesta a las siguientes consignas y preguntas.

  1. Describe ampliamente el juego de azar.
  2. Describe el plan de premios del juego de azar.
  3. Si pudieras cambiar algunas de las reglas del juego de azar ¿Cuál cambiarias? Y ¿Por qué?
  4. ¿Por qué crees que se asignan esos valores particulares para ganar en las apuestas?
  5. ¿Crees que es fácil o difícil ganar en el juego de azar? Justifica tu respuesta.


Evaluación


























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